El sobrecalentamiento de una computadora puede ser un problema grave que tal vez cause daños a ciertos componentes, y generalmente sucede cuando realizas tareas de alta exigencia para tu equipo, como jugar.

Para que no tengas problemas mayores y extiendas la vida útil de tu Pc, aquí encontrarás información importante sobre cómo influye la ventilación de un Pc gamer en el desempeño, y cómo mejorar las condiciones de temperatura.

🛑 CONSECUENCIAS DE UNA MALA VENTILACIÓN

Un Pc sobrecalentado puede causar apagones inesperados, pérdida de datos y averiaciones permanentes. Además, los componentes más propensos a sufrir daños por sobrecalentamiento suelen ser también los más costosos de reemplazar:

- Tarjetas de video.

- Placas base.

- Módulos de memoria.

- Discos duros.

Una mala refrigeración también disminuye la vida útil de tu equipo e incluso ocasionar incendios. De aquí la importancia de mantener una buena ventilación, sobre todo en condiciones “estresantes” como la ejecución de softwares que consumen bastante RAM.

¿CÓMO MEJORAR LA REFRIGERACIÓN DEL PC?

✅ Para empezar, monitorear la temperatura del procesador (CPU) y la tarjeta gráfica (GPU) son dos tareas muy importantes para saber qué videojuegos hacen trabajar más a tu equipo y darle seguimiento al desempeño.

✅ Limpia tu equipo cada cierto tiempo para retirar el polvo acumulado en los componentes internos.

✅ Consigue un cooler de Pc para disminuir el estrés térmico de tu equipo. Esto puede ser de gran ayuda en verano, cuando la temperatura ambiental se convierte en un factor de riesgo extra.

En conclusión, darle seguimiento a la temperatura te dará más horas de juego y tranquilidad.

 

CoolerpcEstréstérmicopcLimpiezadepcRefrigeraciónpcSobrecalentamientopcVentilaciónpcVidaútilpc

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados