Una buena experiencia de juego depende de diversos factores. Primero, quieres que todo fluya perfectamente, sin bajones de FPS y sin peaks de lag. Luego, esperas sacar el máximo provecho a las gráficas y vivir la mejor experiencia visual.

 

En todo esto, las resoluciones de pantalla de PC juegan un papel fundamental. Sin embargo, probablemente no tengas claro qué es la resolución, qué resoluciones de juego hay y cuál es la mejor para ti.

 

🛑  ¿QUÉ TIENEN QUE VER LAS RESOLUCIONES DE PANTALLA CON EL GAMING?

La resolución de pantalla es el número de píxeles que hay en ella, escrito en formato longitud x altura. Por ejemplo, una resolución de 1920 x 1080 quiere decir que hay 1920 píxeles de largo y 1080 de alto.

 

Los píxeles son la unidad mínima en imágenes digitales que, al unirse entre sí, forman la imagen que ves en una pantalla. Así que, cuanto mayor sea la resolución, más píxeles tendrás disponibles para mostrar en pantalla, aumentando así el detalle y la claridad de lo que estás viendo. Una mayor resolución también implica un campo visual más amplio en tus juegos.

 

🛑  ¿CUÁL ES LA MEJOR RESOLUCIÓN DE PANTALLA?

Podrías pensar entonces que la mejor resolución de pantalla es la más alta. Técnicamente sí, pero es diferente cuando se trata de videojuegos. Una mayor resolución de pantalla implica una mayor demanda computacional, es decir, más CPU y GPU. Por eso, si tu hardware no es lo bastante potente comenzarás a sacrificar rendimiento.

 

Por otro lado, existen resoluciones demasiado altas que los videojuegos aún no soportan de forma nativa. Así que, en términos generales, las mejores resoluciones para el gaming son estándar:

 

▶️ 1280 x 720 (720p): Aunque un poco antiguo, brinda una experiencia visual agradable y puede ser la mejor opción para una computadora con recursos limitados.

▶️1920 x 1080 (1080p): Es alta definición y, si estás armando una nueva PC gaming, este es el mínimo recomendado.

▶️ 2560 x 1440 (1440p): Esta resolución cada vez es más habitual en los juegos. Es ese punto medio entre 1080p y 4K que proporciona una experiencia de juego visualmente atractiva sin sacrificar mucho rendimiento.

 

Luego, están las resoluciones de pantalla de PC como 4K u 8K que, aunque son mucho mejores, pueden ser demasiado demandantes.

 

En resumen, mientras que tu presupuesto y hardware lo permitan, la resolución más alta es lo mejor, pero 1440p es una de las mejores opciones por el equilibrio entre calidad y rendimiento, mientras que 1080p debería ser lo mínimo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados