ILUMINACIÓN ARGB

 

¿QUÉ ES LA ILUMINACIÓN ARGB Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE RGB?

ARGB es la evolución natural de RGB, la A es la sigla de Adressable RGB o lo que es lo mismo, configurable (algunas marcas lo denominan RGB direccionable).

 

Esta iluminación es diferente de la tradicional porque te da la opción de modificar cada LED RGB por separado. Esto crea un espectro de luces mucho más configurable ya que, cada uno de los LED que tenga esa pieza puede ser configurado por separado sin que interfiera en la regularización del siguiente LED. Todo esto no sería posible tampoco sin un buen software que tenga la capacidad de recrear esto (no sirve tu antiguo programa de iluminación RGB.)

 

Con esto se consiguen unos colores muchos más vivos y una iluminación más personalizada.

 

¿CÓMO DIFERENCIAR ARGB DE RGB?

Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de comprar un componente ARGB es que la conexión puede ser diferente a la RGB común en algunas piezas.

 

Por ejemplo, las tiras LED RGB de iluminación, utilizan un conector estandarizado de 4 Pines capaz de suministrar 12V. Mientras que una tira LED ARGB usa un conector de 3 Pines que solo suministra 5V. De esta forma, si conectamos una pieza ARGB en un conector RGB, además de estropear la pieza (por suministrar mucha más energía de la que usa) podrías estropear la propia placa base o procesador.

 

Como conclusión, podemos decir, que ARGB es un tipo de iluminación mucho más precisa para aquellos que saben lo que les gusta y quieren verlo reflejado en sus piezas. Esto, por otra parte, no quiere decir que tiremos a la basura todas las piezas RGB que tengamos y las sustituyamos, pero, si tenemos la opción entre elegir una u otra tengamos esa segunda opción en cuenta siempre y cuando nuestro equipo esté preparado para ese tipo de iluminación y nos importe la estética de nuestro ordenador.

 

Y TÚ, ¿CUÁL PREFIERES?.

AccesoriosArgbColorColoresmasvivosComponentesDisparadorGabineteHardwareIluminacionconfigurableLedrgbMemoriaramMotherboardMousePcPerifericosRgbTarjetagraficaTecladoVentilador

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados