RRORES QUE COMETES AL USAR TU PC
Nadie nace sabiendo, incluso hay cosas que nos las enseñan mal. Hay algunos "gurús" en Internet que pueden prestar a confusión y desinformar acerca del cuidado y mantenimiento de los ordenadores.
FORMATEAR SIEMPRE TODOS LOS DISCOS DUROS
Cuando llegue la hora de formatear, basta que formatees el disco principal. No es necesario hacerlo con el secundario, puedes mantener así tus archivos. La partición principal (normalmente llamada C) es la que hay que borrar y reinstalar el sistema operativo y donde se perderá la información.
Solamente habría que formatear todos los discos duros en caso de que tengas una infección por malware y en análisis compruebes que también se ha infectado el disco secundario.
TENERLO CONECTADO DIRECTAMENTE A LA CORRIENTE
Cuando haya picos de tensión, apagones o cualquier cosa similar, el regulador evita que el ordenador pueda "explotar". Claro está, no va a explotar como un coche en las películas americanas, pero se quemará la fuente de alimentación, la placa u otros elementos del hardware.
ACTUALIZAR TODOS LOS DRIVERS NADA MÁS SALIR LA ACTUALIZACIÓN
Si ves que hoy sale una nueva actualización de tu gráfica o sistema operativo, espera unos días. Luego mira en páginas web de informática si hay noticias o reportes de fallos y pérdidas por la nueva actualización y, si no ves nada, actualiza. Tener lo último de lo último no es siempre lo más recomendable.
NO ACTUALIZAR NUNCA
Hay personas que por desconocimiento, temor o distracción, no actualizan sus equipos nunca. Las actualizaciones son necesarias para mejorar el rendimiento u optimizar el hardware/software para determinados usos o aplicaciones que aparecen en el mercado. Por ejemplo, las tarjetas gráficas sacan muchos "parches" de rendimiento para juegos nuevos que se acaban de lanzar.
NO TENER COPIAS DE SEGURIDAD
Adquiere un disco duro externo o una tarjeta SD de alta capacidad (64GB o 128GB) y guárdalo todo ahí. En caso de que tu PC muera, tus recuerdos no lo harán con él.
NO LIMPIAR NUNCA EL PC
Al mantenerlo limpio aseguramos que los ventiladores no hagan más ruido y el ordenador se caliente menos. Eso sí, hay que saber limpiarlo correctamente. Síguenos en nuestras redes sociales y aprende cómo hacerlo.
TENER DEMACIADOS PROGRAMAS DE ANTIVIRUS, ANTIMALWARE Y ANTI TODO
Un buen antimalware basta y sobra. Algo imprescindible y que nadie comenta, es que el 95% del malware procede de Internet, por lo que es más importante tener un navegador blindado y seguro. Tener múltiples programas de este tipo puede provocar serios e importantes problemas en el software del equipo.
TENER TODOS LOS PROGRAMAS CON INICIO AUTOMÁTICO
Enciendes el PC y resulta que le cuesta mil años terminar de cargarse. ¿Por qué? Si hace unos meses era un avión. La razón principal suele ser que has instalado un montón de programas y has permitido que todos estos se carguen al iniciar Windows. Revísalo, y verás cómo recuperas bastante tiempo en el inicio de tu sistema operativo.
NO APAGARLO COMPLETAMENTE
Apaga todo completamente y no dejes en Standby, no olvides apagar el interruptor del regulador. Lo notarás en tu factura de la luz al cabo del tiempo.