Sigue habiendo muchas personas (no solo adultas, sino también muy jóvenes) que creen que cualquier PC Gaming sirve para hacer streaming. Hay que comprender que se necesita de cierta potencia para grabarte y retransmitirte al mismo tiempo que estás jugando, hablando y usando aplicaciones y navegadores. Esto es muy distinto a simplemente ponerte a jugar.

 

Son tres puntos principales los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el PC Gaming que usarás para hacer los directos.

 

LOS JUEGOS QUE VAS A JUGAR

No es lo mismo hacer streaming de Minecraft o League of Legends que de Call of Duty o Assassin's Creed. Hay que escoger un equipo siendo consecuentes con los juegos que queremos poder ejecutar. Unos serán muy exigentes en cuanto a requisitos mientras que otros pedirán menos recursos.

 

LA RESOLUCIÓN A LA QUE VAS A RETRANSMITIR

Actualmente las más usadas son 720p y 1080p, es decir, HD y Full HD. Aunque luego tú en la intimidad quieras jugar a 4K a los juegos y te compres un PC Gaming con la potencia suficiente para ello, en el caso de las retransmisiones aún falta tiempo (algunos añitos seguramente) para que una resolución como el 4K sea la estándar.

 

JUGAR EN COMPETITIVO O NO

Al igual que pasa cuando subimos vídeos a Youtube, en streaming el máximo son 60FPS, por lo que tu audiencia no podrá ver más allá. A pesar de esto, tú puedes tener un monitor profesional de 144Hz y un PC lo bastante potente como para mover los juegos en ese ratio de FPS.

 

Claro está, si juegas a juegos competitivos (Fortnite, PUBG, CoD Warzone, Battlefield, etcétera). Si juegas a juegos single player (Resident Evil, Assassin's Creed, Days Gone, Biomutant...) no es necesario tantos FPS en ellos para tener una buena experiencia de juego y que tus seguidores también la tengan.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR PC PARA STREAMING?

No existe un pc en específico, afortunadamente hay una variedad enorme de opciones a elegir con un sinfín de componentes que te asegurarán la calidad del equipo que requieras. Pero siempre ten en cuenta los puntos clave antes mencionados, pues te serán de gran ayuda al momento de realizar la inversión de tu equipo.

 

4kExigenciasdejuegoFpsHdRetransmisionStreamStreamingTransmisionenvivo

1 comentario

Jose

Jose

Mesaje de prueba

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados