La memoria RAM es el almacenamiento de datos a corto plazo del sistema, almacena la información que usa de forma activa tu computadora para que pueda acceder a ella de manera rápida.

Cuanto más programas ejecute tu sistema, más memoria 🤨necesitará.

La RAM permite que tu computadora desempeñe muchas tareas diarias como cargar aplicaciones, búsquedas en Internet, editar una hoja de cálculo o jugar al vídeo juego más reciente, también te permite intercambiar rápidamente entre estas tareas.

Tu PC no ejecuta todas las acciones utilizando únicamente el disco duro, ya que si lo hiciera tardaría demasiado en ejecutarlas, por eso, se utiliza un tipo de memoria mucho más rápida para hacer estas tareas mucho más veloz, y es la encargada de almacenar las instrucciones de la CPU o los datos que las aplicaciones necesitan constantemente.


Estas instrucciones quedan allí hasta que se apague la computadora o hasta que se sustituyan por otros nuevos datos.

Sin la memoria RAM tu equipo no puede funcionar es por esto que, al encender la PC, el sistema hace una comprobación de que tenemos la memoria RAM instalada y que no hay ningún problema con 😉ella.

También sirve para tener la mayor cantidad de aplicaciones abiertas y funcionando al mismo tiempo, cuanta mayor cantidad de memoria RAM tengas, más cantidad de programas funcionando abiertos puedes tener.
Las aplicaciones que tienes abiertas se quedan almacenadas en la RAM, de manera que puedas utilizarlas de forma rápida sin tener que guardas datos continuamente en tu disco duro.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados