Qué importancia tiene instalar las actualizaciones de Windows. 

Windows es un sistema operativo altamente vulnerable; en absoluto es como iOS o Ubuntu. Por tanto, si actualizas tu ordenador estarás más protegido.

Las actualizaciones de Windows pueden publicarse en cualquier momento. Desde que están disponibles para descarga, Windows Update (que viene por defecto en todo ordenador de Microsoft) procede a instalarlas cuando apagas tu ordenador, o bien, según cómo tengas la configuración, te avisa de que hay nuevas actualizaciones disponibles.

Windows Update detecta qué programas de Microsoft tienes instalados y cuáles necesitan actualización, tus componentes de hardware o información del sistema. También puede comprobar si tus drivers están actualizados, con lo que intenta tapar todos los fallos y errores de los que ha tenido noticia y para los que hay una actualización.

¿Donde veo las actualizaciones?

> Panel de control > Programas > Programas y características > Actualizaciones instaladas.

 La mayoría pone actualizaciones para Windows, o de seguridad. Si quieres saber en qué consiste cada una, basta con que te vayas a la web de Microsoft y escribas el número en el buscador para que veas de qué va.

¿Es necesario que yo las instale?

No, no es necesario, puedes cambiar la configuración para que se instalen automáticamente o si deseas que te pregunten si deseas instalarlas. 

Algunas precauciones

Los delincuentes han descubierto que la instalación de parches constituye un nuevo modo de infectar un dispositivo. Por ello ciertos sitios de Internet y ciertas aplicaciones nos ofrecen la instalación de actualizaciones falsas. Al aceptarlas, nuestro equipo quedaría infectado. Por tanto, no debemos instalar nada que no provenga de los canales oficiales que proporcionan los fabricantes y desarrolladores de los dispositivos o el software.

 Recuerde mantener actualizada tu Xtreme PC Gaming 😉

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados